Explícit

Dibujo realizado sobre boceto de lápiz estándar de grafito. Bolígrafo bic negro. Poco a poco se van calculando las sombras dejando las luces 'al aire'. Las sombras y los tonos medios son lo que confeccionan el dibujo, hecho a base de entramados sensibles. Porque como yo digo "No es tan importante la línea en sí como el conjunto". 
En mi dibujo de este estilo lo que tiene más encanto a mi gusto es la velocidad y el juego con el que se hace el dibujo. La raya de bolígrafo es algo que en una hoja en blanco no tiene fuerza apenas, ya que el luminoso fondo la aborda, así que por rayas poco a poco se tejen manchas cada vez más grandes, creando volúmenes y sombras. 
Puesto que las manchas, al estar compuestas por líneas, no son  realmente manchas, de lejos si se conciben como tal, pero de cerca se ve el papel a través del tejido que hace la trama. Es por esto que para determinar los volúmenes mejor hay líneas más oscuras y gruesas que dependen de la orientación que les dé para que destaque mejor la forma.
El dibujo está hecho en dos sesiones de aproximadamente dos horas y media cada una como mucho, un dibujo rápido para lo lenta que es la técnica.
Bolígrafo bic negro y  posca rojo sombre papel de acuarela con un gramaje medio.




benjamin vilella dibujo fuck you

No hay comentarios:

Publicar un comentario